Detalles a tener en cuenta para rotulación a gran escala en tus diseños corporativos

¿Cuál es el propósito de rotulación? ¿Abrir una tienda? ¿Próxima apertura? ¿Visitar un lugar? segun tu proyecto o idea estos diseños corporativos los emplearemos de una forma u otra.

☑️ Dependiendo del objetivo, si se utiliza un tipo de formato con un tamaño de texto específico u otro, es importante que analices el objetivo, ya que un cartel no ocupará el mismo tamaño que un cartel con eco de una campaña publicitaria con texto mas extenso.

☑️ La calidad de la imagen. Indispensable, en cualquier campaña realizada a nivel visual, la imagen debe tener una excelente calidad y una resolución perfecta para atraer todas las miradas. Esta es la parte más tediosa y a la que dedicaremos más atención, siempre recomendamos contar con un diseñador como respaldo ya que no todas las imágenes son aptas para impresión de gran formato.

☑️ Elige el programa más adecuado para poder adaptar tus creaciones. Te recomendamos que crees tu diseño en Photoshop, Illustrator o Corel Draw. Hay muchos más, pero estos son los que consideramos imprescindibles.


¿Cómo saber si el tamaño a elegir es el correcto o incluso el que necesito?

☑️ El tamaño estándar de una valla publicitaria es de 8 x 3 metros. Si estás acostumbrado a trabajar con Illustrator, ya sabes que no es posible crear una mesa de trabajo tan grande, pero por suerte en Photoshop está permitido. Si quieres trabajar con Illustrator, puedes hacerlo si trabajas a escala, es decir, si estamos trabajando a escala 1:10, necesitamos crear un documento de 80 x 30 cm.

☑️ Elige qué tipo de impresión vas a utilizar, ya sea que quieras hacerla Offset o Digital, esta decisión marcará la resolución elegida en tu diseño.

☑️Resolución, un gran conflicto que tiene una gran diversidad de opiniones. Pero es mejor no meterse en debates y exponer la situación de que si decides imprimir en formato offset, se necesita mayor resolución que si lo haces en impresión digital.
También dependerá del material en el que vaya a imprimir su diseño, todos estos detalles son importantes para encontrar la resolución adecuada para su diseño.

☑️El color. Este es uno de los problemas con más dolor de cabeza. Al exportar, ten en cuenta que si tu diseño se va a imprimir en formato offset, es necesario exportar tu documento en colores CMYK. Si, en cambio, deseas la impresión digital, te recomendamos que utilices colores RGB.


Aun tenemos más…

☑️El formato correcto para exportar tu diseño se va a colocar a grandes distancias y no se verá de cerca, expórtalo como JPG, mientras que si necesita ser visto de cerca se debe exportar como formato PDF o TIFF.

☑️Si tu impresión de gran formato contendrá texto, presta especial atención a la tipografía. Te recomendamos que elimines las tipografías sin demasiadas variaciones y con fácil lectura.

☑️Evita usar líneas inclinadas en el dibujo, es muy difícil verlo correctamente, incluso si está dentro de la propia foto, intenta quitarlo.

⌛ Como ves no es nada sencillo crear tus propios diseños para luego llevarlos a la realidad en gran escala, por eso puedes confiar en JDB COLORS, ya que somos profesionales y para nosotros esto es el trabajo de cada día, por tanto los resultados que vas a obtener serán rápidos, profesionales y al precio justo. Por lo que si te interesa pedir información puedes contactar directamente en nuestra web https://jdbcolors.com/contacto